sábado, 12 de noviembre de 2016

No todas las mujeres nacimos fuertes.


Me enseñaron que los hombre son mas fuertes que las Mujeres.  Que cuando ellos hablan una se calla.  Que lo que yo no pudiera lograr,  ellos lo resolverían. Me enseñaron a ser  mas dócil y menos salvaje.  A aceptar,   a callar,    a bajar la cabeza...   Y me enseñaron que sometimiento es sinónimo de felicidad.  Que al casarme estaba renunciando a mis derechos.  Que ya no era mía; me decía mi madre; sino que ya le pertenecía a Él.


Les confieso que he conocido de todo.  Unos quisieron usar la fuerza física para tratar de doblegarme.  Otros maltrataron mis emociones.   Aquel que se creía "Psicólogo".  Y el "Impotente"  que me quería mantener a su lado ofreciéndome una "Vida de Rica" pero tan pobre en la cama.   He conocido la angustia que produce sentirse  pequeña e insignificante al lado de un Hombre Machista.    Y como si no fuera suficiente al final tuve que mendigar  por un poco de Amor al "Hombre de la Nieve"  Tan frío como  el Invierno.  El  "Insensible y Duro"  como aquella enorme Piedra que estorba en el camino.  

Tuve que mirarle la cara al Infierno ...  Y sacudirme fuerte los miedos de encima.  Si.  Parada frente al espejo...   Me grite;  mas bien me Rete a ser diferente.     Y allá en el silencio.   Donde solo podía hablarme,  escucharme y presionarme ...   Aprendí a Reconstruirme, a  Levantarme y a Tomar   Posición de Guerrera en este mundo en donde solo las  Mujeres Fuertes Sobreviven.

No todas las Mujeres nacimos Fuertes. ..  Algunas nos hicimos  Fuertes en el Camino.





25 comentarios:

Prozac dijo...

Las personas creo que por lo general no nacen fuertes, las circunstancias de la vida las hacen así. Y es difícil conseguir ser fuerte sin encallecer el alma y perder la propia esencia, es difícil.Pero se consigue :)

Cuánto daño nos ha hecho esa educación machista, que poco ha cambiado, por desgracia.

Un abrazo.

Rafael dijo...

Has plasmado una realidad aún vigente en nuestra sociedad, por desgracia.
Un abrazo y feliz fin de semana.

Ester dijo...

Una realidad repetida en muchos casos, y el germen nace en ese "me enseñaron", no son buenas enseñanzas. Un abrazo

MuCha dijo...

Los hombres Alfa esos que nos gustan y solo en realidad viven para ellos
un beso enorme

Chaly Vera dijo...

Mirando y escuchando me di cuenta que:
Si te casas con la hija de un machista, se machista
Si te casas con la hija de un no machista, se un no machista

Yo estuve casado con la hija de un machista y quise marcar la diferencia —y me equivoque— pues ella me considero débil y sin personalidad.

Besos

mailconraul dijo...

A través de un blog pude llegar a esta página, sus aportes son bastante esclarecedores... Por si no la conoces:http://www.locasdelcoño.com/

Saludos!

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

ESte mundo, cierto se asume con fortaleza. La debilidad nos deja tirados en el camino. Un abrazo. Carlos

llorenç Gimenez dijo...

Hola Jackie.. Con que realidad, pero al tiempo con que ternura cuentas la historia..
Eran otros tiempos, si, quizás, pero por desgracia sigue habiéndolos..
Ciertamente el camino de la vida te enseña y la voluntad hace el cambio.. felicitaciones por conseguirlo, no todas pueden decir lo mismo, y se quedan en el camino..
Un abrazo..

Carmen Silza dijo...

Por desgracia jackie, esta es una realidad por desgracia, se justifican diciendo que es lo que mamaron, me encanta la forma que le has dado.
Un abrazo jackie.

Tracy dijo...

Las mujeres somos fuertes, lo único es que nos tenemos que sacudir los miedos y como tú dices retarnos para ejercer de lo que viene en nuestro ADN

AMBAR dijo...

Creo que la mujer además de ser la delicada según el mundo, tiene una fuerza interna muy superior a lo que ella misma cree.
Sobre todo en circunstancias duras de la vida, siempre saca fuerza de donde no la hay.
Un abrazo.
Ambar

dijo...

Te felicito con sinceridad por ese coraje de salir de un mundo en donde la mujer ha sido ninguneada.Ojalá ahora poseas la paz tan dulce que te correspondía.
Mujer débil?Yo creo que somos fuertes y frágiles,pero NO débiles.
Podemos con tantas situaciones que ni nosotras mismas nos damos cuenta.
Besucos

Demian dijo...

No se si es cuestion de genero la violencia, la mentira ... Creo esta arraigado en muchos y en otros por suerte no. Tu escrito bordea el alma y la hace nido. Un abrigo a tu alma desde mi humilde orilla

EMBRUJO dijo...

hola jackie mi niñaaaa ohhhh me sacastes las lagrimas es una historia tan real que a veces una cierra los ojos para no ver esas cosas en el recuerdo, Hoy mi niña tu escrito es un ejemplo para las demás mujeres, se puede salir verdad mi niña ? antes los padres te educaban para ser sumisa, obedecer al hombre y tu caalaita pues noooooo has gritao al mundo tu verdad, hoy es un nuevo comienzo en tu mirar UN MUASCKKKKKKKKKKK TESOROOOOO TE QUIEROOOOOOOOOO MUCHOOOOOOOOOOO

Alfred dijo...

La fortaleza está en el interior de cada uno, independientemente de haber nacido hombre o mujer, lo de la fuerza bruta apenas dura un instante en nuestra vida y no debe de condicionar nada.
Un beso.

la MaLquEridA dijo...

Excelente.



Un saludo

Rafa Hernández dijo...

La mujer es mucho más fuerte, y cuenta con otras armas de la que los hombres no disponen. Aunque luego la fortaleza y agallas tanto del hombre como de la mujer, cada cual hace uso de ella como puede o le conviene.

Besos.

Holden dijo...

Alzarse y andar, eso es lo importante. Caer, se pueden caer todas las veces que haga falta mientras que uno sea capaz de volverse a levantar ^^

CRISTINA dijo...

Así es, quitándonos los miedos seremos libres, para poder enfrentarnos a lo que queramos. Porque las mujeres somos las guerreras de la vida...
Hermosos gracia por compartir.
Un abrazo.

AMALIA dijo...

Las mujeres somos fuertes. No hay que tener miedo.

Un abrazo.

María Perlada dijo...

La extrema sensibilidad forma parte de muchas almas, yo también soy débil, y te comprendo.

Un beso.

Beatriz Martín dijo...

uufff muy muy duro durísimo a veces no tengo palabras no lo he vivido en primera persona pero intento ponerme en su piel , unos versos bellamente escritos , da la casualidad que me pidieron crear algunos poemas que publicaré mañana , esta precioso un abrazo desde mi brillo del mar

Beatriz Martín dijo...

http://beapoesiayletras.blogspot.com.es/2016/11/tu-homenaje-la-mujer.html

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Profundo y maduro sentimienti que a abierto tus alas.

Un abrazo.

Poetílica dijo...

¡sublime!